¿Qué Hacemos?

Nuestra Labor

Desarrollamos las habilidades sociales y personales de los niños, niñas y jóvenes residentes en hogares de protección, programas del Sename y situación de calle, a través de talleres de oficios. Nuestra metodología de trabajo se basa en la generación del vínculo, el desarrollo de la confianza, el reconocimiento y la creación de experiencias transformadoras con el fin de preparalos para la vida independiente y contribuir a la inserción social exitosa en la vida adulta.

Talleres dentro de Cread Pudahuel, Sename

Realizamos talleres dentro del Centro de Protección de Administración directa del Sename, CREAD Pudahuel, a los NNA entre 12 y 18 años que residen en dicho centro por vulneración de derechos y pérdida del cuidado parental.

Talleres de Cocina

Realizamos 4 talleres de cocina cada semestre con 10 participantes cada uno. Cada taller tiene una duración de 3 horas y se realiza una vez a la semana. Logramos una cobertura de 80 NNA cada año.

Talleres de Peluquería

Realizamos 2 talleres de peluquería cada semestre con 10 participantes cada uno. Cada taller tiene una duración de 3 horas y se realiza una vez a la semana. Logramos una cobertura de 40 NNA cada año.

Talleres de Computación

Realizamos 2 talleres de computación cada semestre con 10 participantes cada uno. Cada taller tiene una duración de 1,5 horas y se realiza una vez a la semana. Logramos una cobertura de 40 NNA cada año.

Talleres de Costura

Realizamos 6 talleres.

Talleres de Gastronomia

Realizamos 4 talleres externos en el Colegio San Luis Beltrán.

Talleres de Peluquería

Talleres de Computación

Talleres de Verano

Realizamos 6 talleres durante los meses de Enero y Febrero, con un carácter recreacional, ofreciendo una cobertura para 60 NNA durante el verano.

TALLER DE GASTRONOMÍA DE CONTINUIDAD, COMUNA PUDAHUEL

Realizamos talleres externos a SENAME que permiten, a los interesados, continuar su capacitación aunque dejen de residir en el centro de protección o residan en otros lugares. El taller está orientado a los jóvenes entre 16 y 23 años ya que tiene un carácter más técnico que promueve la inserción socio-laboral. Realizamos 2 talleres cada semestre logrando una cobertura de 40 NNA cada año.

La participación en este taller ofrece la derivación a organizaciones que ofrecen capacitación adulta para los mayores de 17 años.

Incidir

Estamos velando para que los servicios que entregamos como fundación sean accesibles en todos los centros de administración directa y bajo la garantía del estado más allá de nosotros como fundación.

PARTICIPACIÓN MESA TÉCNICA INFANCIA, COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Participamos mensualmente en la mesa técnica de infancia de la Comunidad de Organizaciones Sociales, en la que se analiza y propone frente a la contingencia y las políticas públicas asociadas a la infancia en Chile.

En ella participan: Aldeas Infantiles SOS, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Corporación Juntos e.v., Corporación Neo Vidas, Crédito al menor (Corporación DOM), CSLB, ECAM, Fadop, Fundación Laura Vicuña, Fundación Mi Casa, Fundación Pléyades, Fundación San José, Infancia Primero, María Ayuda, Previf, Probono, Psicólogos Voluntarios.

PARTICIPACIÓN EN EL BLOQUE POR LA INFANCIA

Participamos mensualmente en el encuentro del Bloque Por la Infancia que trata los temas de infancia y vela por la concreción de la Ley Integral de Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En ella participan: ACHNU, La Caleta, Fundación Mi Casa, COS, Para la Confianza